Guía Infinite Space



¿Qué es Mugen Kouro, o lo que es lo mismo, Infinite Space

Es un videojuego de rol estratégico e intergaláctico (MMO-RPG en Japón) por turnos. Tiene un control casi totalmente táctil, con unos gráficos combinados entre las 2D y 3D que acompañan animaciones muy impactantes y emocionantes, así como el escenario animado y el diseño de los personajes. Las imágenes al estilo anime cuentan también con un gran diseño que representan los momentos del juego.



El juego ofrece la posibilidad de un modo multijugador para disputar las batallas con otros jugones galácticos; un modo solitario que sobrepasa incluso las 70-80 horas de juego (todavía más de las 100 horas). Como no podía faltar, se plantea una muy buena dificultad que nos dará más de un quebradero de cabeza. Tampoco nos dará cuartel. La pericia, la lucha, nuestra astucia y la intuición para reaccionar ante el enemigo; y con algo de fortuna se podrán alcanzar las claves para alzarse con la victoria. Además, debemos contar con dos elementos fundamentales: la estrategia y nuestra capacidad como líderes de flota.




Infinite Space fue presentado en el E3 del año 2008, presentándose a través de una versión jugable (en dicha versión fue nombrado inicialmente fuera de Japón como Infinite Line) como una de las grandes bazas de Sega para la doble pantalla.  Infinite Space, también conocido como Mugen Kouro e Infinite Line en su versión prototipo, fue producido durante los años 2006, 2007 y 2008 para Nintendo DS por varias compañías: SEGA encabeza el proyecto, acompañado de colaboradores como Nude Maker y Platinum Games. Nintendo distribuye el juego por los derechos de la consola.


Un año después, durante el E3 de 2009 (11 junio 2009), fue presentado al mercado japonés en su forma final, obteniendo un increíble éxito. Comenzó con unas ventas iniciales de 32.000 copias en su primera semana de lanzamiento nipón. En Europa tuvo un lanzamiento en unidades no muy cuantiosas. En el caso de España, se han vendido pocas unidades y actualmente se puede encontrar en tiendas por un mínimo de 9,95€ o entiendas virtuales. Pocos meses después salieron una serie de tráileres para fomentar la publicidad del juego y algunos gameplays sobre cómo se jugaba. Se conocieron las salidas de lanzamiento a finales del 2009:




Lanzamientos



Japan release 11 de junio de 2009 (0B) - Japonés
North America release 16 de marzo del 2010 (T) - Inglés
Australia release 25 de marzo del 2010 (T) - Inglés
Europe release 26 de marzo del 2010 (PEGI 12) - Inglés




Los orígenes de Infinite Space provienen de una novela de Arthur C. Clake titulada El fin de la infancia, cuya influencia se nota en la mayor parte del argumento. La historia del juego tiene lugar muchos milenios despuñes de nuestra época actual, donde la humanidad se expandió más allá del Sistema Solar y a otras galaxias. Con esto se logra la conquista del universo. Los avances tecnológicos hicieron posible que se viajara por el cosmos, pero también se desarrollan las guerras para luchar por el poder. La construcción de astropuertos, de naves espaciales adaptadas para el viaje y las batallas, el surgimiento de teletransportadores espaciales conocidos como portales de vacío, con los cuales se puede ahorrar mucho tiempo de viaje entre diferentes partes del cosmos.



El protagonista de la aventura, un joven llamado Yuri, sueña con resolver el misterio último de los epitafios, uno de ellos lo posee por herencia de su antecesor. Su sueño es viajar por los alrededores del cosmos y es cumplido gracias a Nia Lochlain, su "maestra" intergaláctica. Conocerá las diferentes vertientes del ser humano y luchará con otros por restablecer la paz u obtener el poder, hasta el punto de obtener las últimas consecuencias con la investigación de los epitafios y su relación con el ser humano. Los jugadores, en cambio, nos pondremos en su piel de comandante y seremos responsables de nuestras acciones: formación de la flota, luchas, dinero, mantenimiento de las naves, reclutamiento de personajes y la toma de decisiones en el campo de batalla. Sin embargo, cuanto más se adentra en el juego, el protagonismo lo irá cobrando el ser humano, cuyo papel a través del cosmos es decidido por las acciones del hombre.