Unión de Elgava - Sector de Lutsk
El sector de Lutsk nos supondrá un auténtico reto. Aterriza en cada planeta porque la flota actual no nos va a garantizar buenas victorias. Te recomendamos aterrizar en planetas como Popash o Klaipeda para conseguir nuevos módulos de equipamiento.

En Popash puedes preguntar para buscar al jefe de la compañía, un hombre llamado Karlo Efimov. Te recomendamos reclutarlo porque posee una pieza muy importante. Si preguntas en la taberna del planeta, habla con los trabajadores para preguntar por él en Klaipeda.
Para ir a Klaipeda, podemos bajar directamente desde el portal. O bien, dar un rodeo por Nezhatin y la base de Lutsk. Mejor dirígete a Nezhatin, donde nos aguardan más sorpresas. Vas a encontrar una tienda de módulos de equipamiento y una taberna. Habla con el anciano y acabarás conociendo a Gen Nadiy y a su aprendiz, Alik Kovalenko. Tienen tanta pinta de misterio y de inteligencia militar que hasta le regalan a Yuri un nivel en su habilidad Fleet Leader/Líder de Flota, evolucionando al nv2.
Cuando abandones Nezhatin, dirígete a otro planeta. Durante el camino, tenemos compañía. Una nave de un tipo llamado Galkin aparece de la nada con la intención de echarnos unos tiros navieros. Es como jugar al submarino, pero en el espacio. Si has comprado algunos planos de módulos y los has instalado, te servirán de ayuda. Intenta agotarle hasta que se te "congele" la pantalla.
En el momento que se vaya esa "congelación", Galkin se irá echando leches. Vienen a ayudarte las fuerzas elgavanesas y te darán una bienvenida muy "calurosa". Es como ir a comisaría si has visto un delito: para que des explicaciones de tu enfrentamiento con ese individuo. Aunque en este caso, vas a los cuarteles y hablarán más de la cuenta. El jefe de la flota, Oleg Vladykin (Vlad para los amigos), quiere vernos en Lutsk Base (área 3). No está en el planeta Lutsk, estáis avisados.
Bajando a la superficie del planeta, encontraréis la opción HQ. En términos militares significan Head Quarters. Los cuarteles militares, vamos. Nuestra visita va ser lo mismo que entrar por la puerta delantera y salir por atrás. Oleg Vladykin no estará allí. Se está paseando por Lutsk como si nada.
Yuri: ¿Está Vladykin?
Soldado: El jefe se ha ido a tomar algo por Lutsk. Supongo que todavía siga por allí.
¿Y ahora qué hacemos? Pues irnos a Lutsk. Antes que nada, aterriza en Klaipeda para conseguir a Karlo Efimov. Es un personaje casi obligatorio. Y de hecho lo es por una cosa. Si ya has hablado en la compañía Efimov de Popash y luego hablaste con los trabajadores en la taberna de Klaipeda, ya habrás encontrado su casa. Entra y le tienes en frente.
Karlo: Por unirme a vosotros, os regalo este módulo. Se llama Shield Frame/Escudo de protección Lv 1.
Nuestro próximo paso ya es aterrizar en Lutsk. Entra en la taberna. Allí, conoceremos a la propietaria y a su asistenta, Tatiana, que resulta ser la amiga de Torlo. Ella misma solicita nuestra ayuda para ver si encontramos a su hermano desaparecido. No tenemos otra opción que recurrir a Vladykin, si aparece. Toma nota, en Lutsk puedes encontrar un gremio y reclutar a dos nuevos personajes, así como reclutar a Radimir mientras hagas algo por Rufina. Es tu opción reclutarlo, pero sería mejor hacerlo.
A continuación, vuelve a Lutsk Base para ver si Vlad ya ha vuelto. Sin embargo, los azares del destino le han reservado a Yuri una nueva sorpresa en su sector natal, durante la búsqueda de Radimir. El dueño de la tienda de empeños (el mismo de Toropets) le envía un mensaje a nuestra tripulación para decir que el preciado objeto... ¡ha sido robado por maleantes! Y para el colmo, hay que volver a Toropets. Habla con el dueño de la tienda. Tienes acceso al sector Milesk. Por allí te vas a encontrar algún que otro enemigo... una grata sorpresa.
¡¡CORRE, CORRE!! ¡HAY QUE RECUPERAR ESE EPITAFIO COMO SEA!!
¡¡ES MÍO!! MUAHAHAHAHAHAAHA (suena música imperial y triunfal)
Pues esa es la sorpresa. El hombre que apareció en el tutorial como si fuera Diox, entra en escena y se mofa de Yuri. Nia se muere de escándalo al reconocer su nave. Valantin, emocionado por el coraje del chaval, nos dejará entrar a bordo. ¡A recuperar el epitafio! Antes, Nia va a explicarnos cómo funcionan las batallas cuerpo a cuerpo. Para salir de dudas, aquí te lo explicamos.
Ahora, a infiltrarse. Vas a pelear varias veces en este estilo. Tranquilo, con experiencia y mucha suerte vas a ganar. El enemigo final es Diox. No vas a tener oportunidad contra él. Pero hay algo que te podemos decir: si has podido hacerle algo de daño, coméntanoslo. Un valiente debe decirlo.
Y una escena-imagen de regalo. SIN COMENTARIOS.
Valantin: Eso te pasa por enfrentarte a Diox. Míralo por ti mismo, mocoso.
Y Valantin se irá con mucho éxito. Un epitafio de premio y una pequeña pero bonita batalla. Nos volvemos a Toropets con más fracaso, aunque nos enteramos de los alborotos que se provocan por Lutsk. Los piratas Nogvorodov, al que pertenece Dedon Galkin, son los protagonistas. Nuestra segunda visita a Lutsk Base se hará en tres, dos, uno... de nuevo a los cuarteles/headquarters.
Junto a Vlad, estarán sus compañeros del cuartel, Novkov y Mudakov. Tras una corta pero intensa conversación, Vlad nos va a pedir si queremos reunirnos con él en sus aposentos. Acepta sin rechistar. Te saldrá una nueva opción en el menú de la superficie: lodgings/aposentos. Vladykin aguardará nuestra espera para explicarnos una serie de sucesos. Entre varias cosas que debemos hacer, estará la recuperación de un disquete con datos de los Nogvorodov. Tienen a un hombre infiltrado... Zahkar Agarkov. ¿Te suena de algo el apellido? Pues sólo con jugarlo te irás dando cuenta de ciertos detalles.Como recompensa por nuestra infinita paciencia, Vlad nos ofrece escoger entre dos tipos de planos navieros: la nave Orfey o la nave Derzky. No importa la que elijas, porque más adelante podrás conseguir la otra. No te quemes mucho la cabeza.
¡A recuperar el disquete! Antes que nada, Vladykin te dará un código de contacto con Zahkar: We'll buy you a drink/Te invitaré a una bebida. Para eso, ya podemos recorrer nuevos lugares más allá de Lutsk Base (Área 3). Vas a poder viajar por nuevos planetas. Sin embargo, en Ruza es donde vamos a llevar a cabo la misión. Aterriza, dirígete a la taberna y habla con un "military man": Zahkar Agarkov. Parece un hombre de muy malas pulgas. A Tatiana la ignora como si nada, ¿qué se cree este hombre? A pesar de hablar poco y de aguantar su cara de mal genio, va a cedernos su disquete. ¡No lo pierdas!
Sal corriendo del planeta Ruza. Antes de darte cuenta, vas a recibir la segunda visita de nuestro amigo Dedon Galkin. En fin, toca enfrentarse una vez más a él. Haz lo mismo con respecto a la estrategia anterior y tendrás el asunto resuelto. Y Galkin volverá a huir con la nave entre las piernas.
Ya es hora de darle el chip a Vladykin.
Mientras tanto, vete a la taberna a matar el rato. Aunque luego parecerá que no vas a hacer gran cosa, te vana entrar las ganas de irte de Lutsk Base, hasta que Nia va a interrumpirnos la partida. ¡Qué oportuna eres, querida Nia! Mensaje incluido: "Tatiana en peligro. Desembárcala".
Ante la petición de Vladykin, tenemos dos opciones. Una será atacar de frente y exponernos a muchos peligros. En la otra, es más de lo mismo, pero nuestra tarea será eliminar las zonas de radares. Es decir, hacer el trabajo sucio para que otros se lleven la gloria. El refrán dice que no hay dos sin tres. La tercera opción es pensártelo para llevarlo a la taberna y hacer una puesta en común. Útil por si tienes dudas. Si ya has tomado tu decisión, habla con Vladykin, sin antes guardar la todopoderosa partida y hacer los preparativos de nuestra flota.
RUTA DIRECTA. Si has escogido este camino, irás acompañado de las tropas de Vladykin e irás a por varios enemigos hasta dar con Balik.
RUTA INDIRECTA. Si has escogido esta ruta, tendrás algunas abtallas por el camino para allanarle el camino a Vladykin.
Ambas rutas no se diferencian mucho. Tu elección es a gusto del consumidor. También te enfrentarás a Balik en ambas, ¡así que prepárate a luchar, marinero espacial! Y con la mano de Dedon Galkin. De enemigo a amigo. Una muy buena noticia.
¡Ahí va, si está plagiando a Napoleón, el Gran Corso!
Líd Nogvorodov
Lutsk
|
Gromki B (CG). 700 PV + "legión de misiles".
Novik (DD). Sokol (M). 200 PV. Recompensas: 2040G, 146 Exp, 50 Fama. Truco para derrotarle: procura usar Dodge. Evitarás sus misiles y usa Barrage cuando quede la Gromki B. |
Balik no va a darse por vencido y huirá a la guarida de los piratas de Lutsk. Durante el aterrizaje, Tatiana desaparecerá de nuestra vista. Hay que encontrarla antes de que Balik haga algo. Sigue avanzando hasta que te encuentres en una bifurcación. Te podemos contar que si vas por el lado izquierdo, hallarás algo de dinero y los planos de un módulo en la sala de operaciones.