Tomando como base del anterior proyecto los tutoriales de Aprendiendo a luchar, vamos con la utilización de los cazas y de la antiaérea. Se consiguen en el capítulo 4 de la primera parte, pero los cazas pueden ser obtenidos durante el juego.
¿Qué son estas tecnologías?
Estas tecnologías se pueden utilizar como método de ataque o defensa, principalmente de esta última forma, ya que se puede neutralizar ataques rivales por sorpresa. Su efectividad no siempre será la misma. En cambio, la antiaérea puede interceptar los daños y recibir el menor rasguño posible; sin embargo, requiere de naves que tengan cazas y utilicen esta tecnología.
¿Cómo se utilizan?
La antiaérea es fácil de usar, requiere casi la misma energía que el comando de Esquivar, pero ligeramente menos. Sólo puede y debe ser utilizable cuando hayan cazas rivales de por medio. Aunque no se reciban daños de los cazas, la flota quedará inmovilizada de todas formas y será totalmente susceptible a cualquier daño enemigo. No es muy recomendable utilizarlo por sus grandes inconvenientes, pero si se puede usar durante un momento estratégico, se deberá de quitar en cuanto se pueda. El verdadero inconveniente de esta tecnología requiere poseer una nave con cazas, y al ser posible, con un nivel alto de tecnología antiaérea y de durabilidad. También se puede mejorar las naves para conseguir una especie de "fortaleza espacial volante".
Los cazas pueden ser considerados como las armas más "peligrosas" de una flota, por las consecuencias de sus usos y peligros que conllevan. No tantas naves tienen la habilitación de estos artefactos. Para saber si se pueden llevar, deberá de aparecer el hangar, donde se guardan estas cosas. Como máximo, se pueden llevar sesenta, aunque la nave tendrá un número límite. Aún así, no supone un problema cargarlo totalmente.
En el campo de batalla, requiere el gasto de energía con la barra de color amarillo (como en los ataques normales). La principal ventaja es que se puede dañar durante un tiempo a la flota enemiga, dejándola inmovilizada, pero seguirá atacando seguir atacando de todas maneras. Sin embargo, no siempre será efectiva la estrategia, pues se puede salir mal parado y supondrá un auténtico lastre. No obstante, existen tres tipos de cazas en todo el juego, cuya obtención es más compleja:
Cazas de ataque: atacan directamente al enemigo y pueden ser interceptados.
Cazas de intercepción: su función es evitar recibir el ataque enemigo. En caso de salir bien, irá directamente a por él.
Cazas multi-función: pueden servir tanto para defensa como ataque. Tiene cierta similitud a la antiaérea y son los más útiles.
Consejos
- Los cazas suponen una gran inversión y según la cantidad pueden salir muy caros, sobre todo los de tipo multi-función. Conviene tener mucho dinero y reducir el precio mendiante el truco de la economía. Antes de elegir, observa sus estadísticas de duración, velocidad, daño... pueden influir por el dinero y el tipo.
- Si se deja al enemigo inmóvil, en caso de ser un jefe, puede ser más sencillo para evitar recibir daños mayores, ya que se puede acercarlo. El problema será el no causarle mayores daños a cambio de recibirla nuestra flota.
- También se puede derrotar a la nave líder (de cualquier batalla) o anularla parcialmente utilizando cazas y teniéndolas en todas las naves de tu flota. No se pueden utilizar dos cazas seguidos. Es necesario esperar un intervalo de tiempo suficiente entre cuando vuelvan hacia nosotros y reaparezca la opción en el menú de comandos.
-¿Se puede hacer más daño? Es posible utilizando piezas específicas (Sala de Mantenimiento) en el hangar, otorgando una bonificación a nuestros cazas, aunque también es posible con la habilidad especial de la Anti-aérea, o incluso con la de Experto cazador. Es opcional asignar a alguien con altos niveles de artillería y esta habilidad.
-La habilidad Fighter Expert, exclusiva de Glorinda Falko, permite mejorar la potencia, precisión y durabilidad de los mismos hasta en un 25%. Es decir, algunos cazas aumentarán significativamente el daño de sus ataques.
- Los módulos hangar y sala de cazas nos facilitarán tener un número mayor de ellos, así como mayores probabilidades de usarlos activamente.
-La habilidad Fighter Expert, exclusiva de Glorinda Falko, permite mejorar la potencia, precisión y durabilidad de los mismos hasta en un 25%. Es decir, algunos cazas aumentarán significativamente el daño de sus ataques.
- Los módulos hangar y sala de cazas nos facilitarán tener un número mayor de ellos, así como mayores probabilidades de usarlos activamente.