sábado, 31 de diciembre de 2016

Cuerpos celestes Yuri the Man



Capítulo 1: Nebulosa de Anjana
Localización: Regeinland, escombros del lado izquierdo del área 1.


Una nebulosa planetaria, una nube de gas incandescente expulsada por una estrella muerta. Una densa banda del cinturón de polvo central, y las capas de polvo forman anillos concéntricos alrededor de la estrella en una estructura similar a la piel de una cebolla. Este polvo es de carbono creado a través de la fusión nuclear en el corazón de la estrella central y luego expulsado hacia el espacio. Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede observarse en CRL 2688 (Nebulosa del Huevo).

Nebulosa Sirenuca
Localización: Frontera de Escondido, área 2,
en la zona de escombros más cercana al planeta Canopus.


Una pequeña y redonda nebulosa planetaria, una nube de gas y polvo que rodea una estrella central débil y moribunda. Esta estrella central irradia luz ultravioleta en el gas circundante, haciendo que el oxígeno ionizado, hidrógeno y átomos de nitrógeno brille en colores azul, verde y rojo respectivamente. Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede observarse en NGC 6369 (Nebulosa del Pequeño Fantasma).

Capítulo 2 (ambas rutas): Nebulosa de la Culebra
Localización: durante el trayecto hacia el planeta Dorado.

Una nube de gas brillante y plasma en el borde de la Gran Nube de Magallanes. Tiene más de 1.000 años luz de diámetro. Una región de luz estelar muy luminosa y muy activa, es una zona con una tasa anormalmente alta de formación estelar. La región también contiene estrellas más antiguas, las más masivas explotaron en supernovas.

Capítulo 3: Nebulosa Melodio
Localización: al lado derecho en el área 1 cerca del portal muerto.

Una nebulosa protoplanetaria, una nebulosa planetaria muy joven formada por la eyección de gas de estrellas que mueren en su centro. Gas y polvo de la estrella son arrastrados por un viento de 300.000 kilómetros por hora, expandiendo rápidamente la nebulosa y enfriándola hasta los -458ºF (-236ºC).
Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede observarse en la Nebulosa del Bumerán.

Capítulo 4
Regeinland: Nebulosa Zafiro
Localización: Regeinland, bajo al planeta Noldau, área 4.

Esta nebulosa es una combinación de una nebulosa de reflexión (nubes de polvo que reflejan la luz de las estrellas jóvenes y azules cercanas), una nebulosa de emisión (una nube de gas ionizado que emite una luz roja) y una nebulosa oscura (una nube densa, la luz oscurece que aparece para trisecar la nebulosa de emisión detrás de ella). Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede ser observado en M20 (la Nebulosa Trífida).

Xeos Belt: Nebulosa del Océano
Localización: en los escombros cercanos al planeta Belgirate.

Una región nebular, una brillante nube de gas interestelar y polvo en torno a grupos sueltos de estrellas recién formadas. Una guardería estelar activa, el área contiene los cúmulos abiertos y vastas regiones de gas ionizado, así como una joven estrella masiva. En el medio, oscuros senderos de polvo ocultan partes de la nebulosa en las que se están formando nuevas estrellas. Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede observarse en la nebulosa NGC 2467.

Ruta de Enemonzo (Mesenzana): Nebulosa de Usil
Localización: durante el trayecto entre los planetas Savelli y Claviere.

Dentro de esta difusa nebulosa de color rojo, una nube de gas y polvo no tienen límites definidos, y parece estar formando un grupo de nuevas estrellas. La nube en torno a este grupo de estrellas refleja la luz azul de un cúmulo cercano de jóvenes estrellas masivas. Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede observarse en la nebulosa NGC 6914.

Ruta de Enemonzo (Lavena): Nebulosa de Catha
Localización: durante el trayecto hacia el planeta Zevio (desde el planeta Uselli).

La temperatura de la superficie de la caliente estrella central se calcula que es de 250.000 grados F. El anillo azul que rodea este remanente estelar central es donde el gas es más caliente. Naranja y rojo indican que el gas más frío es decir, con largas serpentinas, el resultado del viento y la radiación, que fluye hacia fuera desde el centro. Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede observarse en la nebulosa NGC 6751.

Ruta de Zenito: Nebulosa de Eleusis
Localización: entre el segundo y tercer camino, que nos lleva a Nederand.

Una nebulosa planetaria, una gran nube de gas expulsada de una estrella muerta. La nebulosa brilla con luz azul debido a la radiación ultravioleta de los restos de estrellas calientes, en el centro. La nebulosa contiene muchos puntos pequeños, de color rosa. Se trata de pequeños nudos relativamente densos de gas. Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede observarse en la nebulosa NGC 2371.

Capítulo 5: Nebulosa de Ilion
Localizacion: Sector de Hinwald

Una nebulosa planetaria, la última etapa de la vida de una estrella de poca masa que se despoja de su envoltura gaseosa y se convierte en una enana blanca. La nebulosa está formada por anillos de gas eyectado de la estrella central remanente de los flujos de los llamados vientos estelares. Su anillo principal contiene nudos de la materia nebular irradia hacia el exterior desde el núcleo en un patrón simétrico. Desde la Tierra, este mismo fenómeno puede observarse en NGC 7293 (Nebulosa de la Hélice).

Capítulo 6
Federación Galáctica: Nebulosa de Freo
Localización: área 4, bajo el planeta Lenoi, donde el portal que lleva hacia Adis.

Una nebulosa planetaria con una estrella viva en el centro de un manto oscuro. Este manto está rodeado por un denso borde, el gas luminoso. El manto y el borde están atrapados dentro de un tonel de un estrato exterior de la antigua estrella. En cualquier final del tonel, hay unas asas, unidas a los extremos del manto junto con largos chorros de gas de baja densidad. Desde la Tierra, este fenómeno puede observarse en NGC 7009 (Nebulosa de Saturno).

Nebulosa de Creusa
Localización: área 2, en un desvío cercano al planeta Doleway.

Una nebulosa planetaria muy joven, los resplandores restantes de una estrella muerta, en un estado de rápida transición, con una enana blanca en su centro. La materia de la estrella central fue primero eliminada lentamente hacia el exterior del cuerpo, y entonces explotó en nubes de polvo densas hacia las zonas más luminosas. Desde la Tierra, este fenómeno puede observarse en la nebulosa NGC 7027.

Sector de Ángora: Nebulosa de Medea
Localización: tomando el primer desvío que se ve.

Son los restos de una supernova, que barrió materia interestelar junto con otra materia eyectada por una explosión estelar. El hidrógeno, nitrógeno y sulfuro le dan una apariencia muy colorida en la expansión de la nube con restos de polvo y gas. Desde la Tierra, este fenómeno puede observarse en Cassiopeia A.


Sector de Gibraltar: Nebulosa Morana
Localización: durante el trayecto hacia el planeta Annon.

Una nebulosa que envuelve una ardiente y estrella muerta de bastante gran tamaño. Parece una gigante y brillante caja roja. Al exterior, el gas y el polvo forman polos opuestos de la estrella central  en dos conos punta a punta. Cuando es visto desde un lado, estos conos adoptan la forma de un cuadrado. Desde la Tierra, este fenómeno puede observarse en la nebulosa MWC 922 (Nebulosa del Cuadrado Rojo).

Nebulosa de Zaria
Localización: yendo hacia el portal que conduce al sector de Andalucía.

Los restos de una supernova, una coraza expandida de gas y polvo expulsados por la explosión de una supernova de una estrella gigante. La mayoría de ellas, probablemente, ocurrieron dentro de una burbuja del medio que rodeaba previamente vientos estelares expulsados por la estrella. Desde la Tierra, este fenómeno puede observarse en la nebulosa N 63A.

Sector de Andalucía: Nebulosa Linhua
Localización: durante el trayecto hacia el planeta Belisama.

Una región de gas e hidrógeno ionizados rodeando un grupo de jóvenes estrellas. La estrella principalmente responsable de iluminar la nebulosa está usualmente ardiente (135000 F, 75000º C), más ardiente que las estrellas gigantes normales. Alguna teoría es que muchas veces las altas temperaturas pudieran ser debidas a una estrella de neutrones o a un agujero negro. Este mismo fenómeno puede observarse en la nebulosa N 44C en la Gran Nube de Magallanes.

Capítulo 7
Frontera de Adis: Estrella Wolf-Rayet
Localización: durante el trayecto hacia el portal que conduce a Adis.

Las estrellas Wolf-Rayet son muy ardientes y luminosas en las primeras etapas de su evolución, con anchas líneas de emisión en su espectro. Las temperaturas de su superficie están entre 25.000 y 50.000 KW y muchas de ellas son muy grandes. Estas estrellas pierden masa rápidamente debido al fuerte viento estelar (sobre 1000 m/s) que expulsa sus exteriores capas de gas. Desde la Tierra, un ejemplo de una estrella Wolf-Rayet puede observarse en la estrella central de la nebulosa NGC 2359.

Adis – Ruta normal: Nebulosa Svud
Localización: durante el trayecto interplanetario.

Los restos de una supernova, una coraza expandida de gas y polvo expulsados por la explosión de una supernova de una estrella azul supergigante. Porta un “collar” de materia densa que fue eyectada por la estrella madre mucho antes del evento de la supernova. Los restos también tienen dos anillos oscuros exteriores. Éstos, también, son materia de la principal. Este mismo fenómeno puede observarse en la nebulosa SN 1987A en la Gran Nube de Magallanes.

Volver a Secretos       Cuerpos celestes (Primera Parte)