viernes, 9 de diciembre de 2016

Trucos

Durante el Modo Historia

Dinero oculto
Durante el inicio de nuestra aventura en el Capítulo 1: La huida de Ropesk, antes de enfrentarse a Panfilov, podemos ir a Bagut para preguntarle al tabernero por unas joyas preciosas. Nia, misteriosa, intentará ocultarnos la información, pero no será posible. Entonces, se nos abrirá un nuevo camino hacia un punto vacío en el que encontraremos una nave nodriza llevando recursos. Tendremos que atacarla antes de que se escape. Justo cuando la tengas en el rango de ataque, destrúyela. La recompensa son 1.100G.

Economía
Para este truco es necesario obtener los planos de los módulos de Tienda o de la parte de administración. Genera unos pequeños beneficios económicos en función del cansancio de la tripulación y los combates disputados. Este truco es de suma importancia si no se tiene el dinero suficiente para obtener naves a partir de 32000 G (como la Erebos, Junkyard, Sodality, Fellowship, Corsair, Eleganta...) o módulos muy caros.

Reducción de costes
Se puede contribuir a la instalación de las piezas si le añadimos la bonificación de personajes con la habilidad Ábaco (que varía según la nave). Esta habilidad especial reduce en un 20% (o incluso más) el precio original del módulo. Este truco sacará todo su jugo en el Modo Extra.

Katida Lanco: amiga o enemiga
Este curioso personaje influye de una forma muy importante en el argumento. A partir del capítulo 6, podemos decidir si reclutarla o no estableciendo una opción de entre las dos siguientes: echarle la bronca o disculparse. La primera es para reclutarla, la segunda lo contrario.

Si se ha decidido reclutarla, aparecerá mientras se recorre el laboratorio de Desmond, en Mytilene. En el caso contrario, no será reclutable en la segunda parte y aparecerá más adelante como enemiga. Influye en la trama de la segunda parte desde la mitad hasta el final, para no hacer spoilers. Además, se puede conseguir a Nobelo o Garni sin haberla reclutado (en el planeta Ancasta). Eso ya depende de la decisión tomada.

Desbloqueo rápido
Guarda la partida en diferentes ranuras. Como hay hasta 5 diferentes más una sexta de autoguardado, permite acelerar el registro de los datos del juego si hay diferentes desvíos en un capítulo. Es necesario guardar antes de realizar el desvío. Se puede hacer en los capítulos 2, 4, 6 y 7 -primera parte; y capítulos 2, 4, 6 y 7 de la segunda. También se puede hacer para recuperar cosas no realizadas, como personajes o planos (el capítulo final, por ejemplo).

Truco de Vlasis Delis - Glitch
Al final del capítulo 7 -ruta de Kalymnos-, Delis muere. Se le puede 'resucitar'. Después de la Guerra de Irvest (ya en capítulo 8), vuelve a los planetas previos al sector de Irvest (Drama, Basiliscus...) y visita de nuevo el cuartel. Allí estará Glavanis y te dará 5000G, y Delis será reclutable.

Sin embargo, este curioso 'bug' no hará que Celina Sioufas entre a formar parte de la flota, pero sí estará con nosotros y en las conversaciones del capítulo.

Espacios ocultos
Módulos en la nave de batalla (BB) Impero cuando se han encontrado algunos espacios ocultos, a modo de fantasma. Se cayó en el lugar donde había dos cuadrados del área del módulo designado y los otros dos eran el área del buque no módulo (Shop Nv2, por ejemplo). Me sorprendió el espacio escondido de modelaje.

Rincones congelantes
Cuando llegas a Labico / Acerenza, asegúrate de explorar la parte superior ??? en el área 1 antes de recoger el traje de cuerpo que puede pedir en Acerenza. Si no se consiguieran los recursos en el ??? en lugar de otro evento que se necesita para progresar la historia, dejando que no pueda progresar.

Acumulando fama
Se puede ganar puntos de fama de manera rápida y efectiva en el tiempo mediante combates en los que no se puede escapar. Por ejemplo, en el capítulo 7 de la primera parte -Kalymnos o Nova Nacio-, o en el capítulo 4 de la segunda - Piratas de Enemonzo o Zenito-; o en el capítulo 6 en adelante con Piratas de la Federación Galáctica.

Terminado el Modo Historia (una vez)
Modo Extra
Termina una vez el Modo Historia. Es desbloqueable en el menú.

Rejugar Modo Historia
Al terminarlo una vez, se puede cargar de nuevo la partida acabada. Se vuelve a empezar conservando el nivel de los personajes que ya fueron reclutados, sus estadísticas y el dinero sobrado tras terminar el capítulo final.

Nuevos fondos en la obertura
Termina el Modo Historia la primera vez. Entonces, saldrán nuevos fondos de pantalla y nuevas naves en el inicio y luego saldrá un nuevo fondo en el proceso de selección.

Terminado Modo Historia (dos veces)
NOTA: debe haberse terminado habiendo sobreescrito la partida terminada.

Nueva obertura y más fondos
Termina el Modo Historia una segunda vez, sobreescribiendo la partida terminada originariamente. La canción de los créditos saldrá al inicio de la pantalla y durará el tiempo de la canción (unos 4 minutos estimados). También saldrán nuevos fondos.

Modo Extra
Desbloquear esta modalidad
Termina por primera vez el Modo Historia con Infinite Space e Infinite Space: Yuri the Man.

Reducción de costes
En Modo Extra, el truco del dinero se vuelve mucho más especial, pues se amplía considerablemente las bonificaciones de la habilidad Ábaco (según los niveles) y los costes se reducen entre el 40 y 80% para los módulos, pero no para las naves. Pero no quiere decir que ganar dinero sea fácil, y habrá que gestionar lo que se gane. Junto a la habilidad, emplea los planos de Accounting Office y habrá una reducción de más del 50 o 60%.