jueves, 29 de diciembre de 2016

Yuri Man Capítulo 6: La amenaza de Lugovalos

Federación Galáctica


Ya listos para partir hacia Merylgild, al poco de cruzar el portal, observaremos cómo se acercan los representantes de las naciones principales de la Gran Nube, y Sankt nos llamará urgentemente para acudir. Sin embargo, tendremos escenas con respecto a Gen, quien morirá irremediablemente, sin antes ampliarnos al último nivel la habilidad Líder de flota.

Nosotros podemos ir directamente a Merylgild desde los planetas con embajadas o llegar hasta Hydrus pasando por alguna batalla. Ya dentro del planeta, iremos directamente a los cuarteles de la Federación, donde seremos recibidos por Sankt y luego hablaremos con Brian y Lennox. Tras esto, podemos visitar las diferentes embajadas de las grandes naciones, repartidas por todo el sector de la Federación:
  • La embajada de Regeinland se halla en el planeta Nizia (Área 1).
  • La embajada de Enemonzo se halla en el planeta Doleway (Área 2, lado derecho).
  • La embajada de Nacio se halla en el planeta Esranto (Área 1, al lado de Nizia).
  • La embajada de Libertas se halla en el planeta Graymuth (cerca de Merylgild). También se halla la guarida de Orders.
Preferentemente, iremos al último, donde estarán Norton y Douglas Bernard. Si aceptamos o no su propuesta, tendremos que detener igualmente a Karl Kitson cerca del planeta Garlen, Bernard se unirá temporalmente (si aceptas). Cerca de Garlen, combatiremos “a muerte” con Kitson, que caerá como un campeón, y también rescatamos una nave de pruebas de Regeinland.

Tell the truth -> Kyle Larson
Shake hands->Fame +50

Accept-> Douglas Bernard joins -> Karl dies-> Kyle Larson joins
Sorry, but... -> Bernarnd doesn't join-> Karl Kitson survives and joins

BATALLA DE GARLEN

Orders' Office
Magellan (CG)
Bastian 2 (DD)
Bastian (DD)
Recompensa: 910G
Exp: 37
Fama: 44

BATALLA DE GARLEN
Karl Kitson
Iron Wall Nv1
Nebula (BB)
Galaxy (CV)
Independence (CG)

Recompensa: 1800G
Exp: 56
Fama: 83

Entonces, recibiremos un mensaje totalmente urgente de Sankt, ordenando nuestro regreso ya que Lugovalos ya ha adelantado más de lo previsto su ataque a la Gran Nube, y ya ha empezado su conquista, consiguiendo sus primeras victorias de forma fácil.


Angora & Gibraltar Sectors
Volvamos a Merylgild a la embajada de la Federación, donde está Sankt (en el segundo piso), y tras la charla, podremos cruzar el portal al lado de Doleway para ir al sector de Ángora, y a su vez, al de Gibraltar, donde se encuentran las flotas de Lugovalos y la de Libertas.


Nuestra primera parada será en Oz, donde Sankt nos dijo que nos reuniéramos con Northon, pero estará uno de sus comandantes en su lugar, y querrá que capturemos a Zanetti, quien planea reunirse con Cicolluis para aliarse. Temiendo que pueda ser demasiado tarde, Zanetti se encuentras algo más allá del planeta Annon. Allí, encontraremos a Zanetti y lucharemos con él, consiguiendo los planos de una nave ZR,


Saverio Zanetti

Zanetti (BB)
Trento (CG)
Roma (DD)
Recompensa:17910G
Exp: 247
Fama: 71


Para nuestro viaje de vuelta, Niall Eremon entrará en escena y la flota de Lugovalos nos rodeará. De milagro, el portal viviente Desmond hace su aparición y Yuri y compañía tratarán de escapar dentro del planeta Berge, que es territorio neutral.

Desesperadamente, tendremos que hacer que Kira trace nuevas rutas, y tendremos continuas batallas con Lugovalos, pudiendo reducir la fatiga eligiendo entre Kira, Tatiana y otra más, siendo preferible escoger a Kira (reduciremos la fatiga casi por completo).






Lugovalos Commander
Sirona (CG)
Belisana (DD)x2
Recompensa: 900G
Exp: 40
Fama: 57


Lugovalos Commander (x5)
Sirona (CG)x2
Belisana (DD)x2

Recompensa: 1260G
Exp: 54
Fama: 80



Lugovalos Commander (x4) 
Belisana (DD)
Borodino (BB)
Askold (CG)
Skoryy (DD)
Recompensa: 1280G
Exp: 57
Fama: 82

JEFE - BATALLA DE ANNON
Ursula Macklin

BATALLA INTERRUMPIDA
Nehalensis U
Castilla U x4

Recompensa: -
Exp: -
Fama: -

Después de aterrizar, tendremos que volver al planeta Oz, pero aparecerá Úrsula para rodearnos y tendremos una breve batalla que se verá interrumpida cuando Bernard nos salvará, pidiendo que volvamos a los cuarteles de la Federación.


Allí, iremos a ver a Lennox, pero estará en el planeta Luzir. Estará en la taberna y resulta que está investigando un incidente relacionado con los portales. De vuelta a la Federación, iremos al observatorio, en el cual Alik y Franny se irán brevemente para investigar. Y mientras viajamos un poco, Sankt querrá que acudamos urgentemente, por lo que tendremos que volver a reclutar a Alik y Franny, y luego ir a los cuarteles de la Federación, donde Sankt y Weimar nos comentarán que Lugovalos ha atacado el sector de Andalucía y lo ha conquistado, pero querrán que colaboremos con Libertas, Nele y Dietrich para acabar con ellos.


Andalucia Sector
Bien pues, el camino para ir al sector de Andalucía, es simplemente ir hasta el sector de Gibraltar y cruzar el portal que está al lado del planeta Oz. Dentro de Andalucía, pararemos en Quraso para guardar partida (es recomendable hacerlo si no se está preparado). Verás en el mapa que hay dos caminos, iremos por el de abajo, ya que por el otro tendremos que regresar. Yendo por el de abajo, Dietrich y Nele Baecker tendrán una charla con la tripulación, y tendremos que ir a por el estratega de Lugovalos, Merril.


Mientras paremos en los siguientes planetas (Satiada,  Nemetona, Ancasta y Belisama, del que a dos de ellos accederemos por desbloquear rutas), y con más batallitas.

Satiada 
Defense Chief
Sirona (CG)
Belisana (DD) x3
Recompensa: 1170G
Exp: 53
Fama: 74

Nemetona
Defense Chief
Sirona (CG)
Belisana (DD) x3
Recompensa: 1170G
Exp: 53
Fama: 74

Belisama
Defense Chief
Sirona (CG) x2
Belisana (DD) x2
Recompensa: 1260G
Exp: 54
Fama: 80

Sin embargo, más allá de Ancasta no podremos avanzar hacia el portal, pero en cuanto lo hagamos hacia Pedan (y conviene guardar porque no podremos retroceder después), Merril aparecerá y Alik cree que el portal Desmond aparecerá si cruzamos cinco puntos sin aterrizar. Si sale mal, saldrá la pantalla de Game Over.

Para que la cosa salga bien, iremos primero al primer punto bajo Pedan, después, a la izquierda del planeta, luego volveremos al primer punto y después cruzaremos hasta el área 2. Para los dos últimos puntos, llega al área 2 y luego ve hacia el planeta volviendo al último lugar. De esta manera, tendremos unas secuencias en las que aparecerá el portal Desmond y lucharemos con la flota de Merril. La mejor manera de acabar con él es evitar que te ataque de lejos y sus cazas.

JEFE - BATALLA DE PEDAN

Miles Merril

Toutatis M (CG)
Sirona (CG) x2
Belisama (DD) x2

Un combate que puede hacerse difícil durante un rato. Merril intentará escaparse y abusar de ataques con cazas siempre que pueda.
Recompensa: 18540
Exp: 494
Fama: 160

Vencido, tendremos secuencias en las que no podremos escapar del portal y lo conseguimos gracias al sacrificio de Franny, y veremos cómo van hacia el flux y el portal desaparecerá, convirtiéndose en su forma original. Luego, Alik dejará el equipo momentáneamente.
¡Desmond con hambre!

Volveremos al lugar de la primera reunión con Dietrich y querrá que volvamos a Nizia (Roth nos dará planos de una nave).

Roth nos ha dado en todo una buena tunda... Te tengo envidia.

Esto es opcional, ya que podemos volver al planeta Oz y entrar en los cuarteles de Libertas, donde veremos a Norton y nos contará acerca de unas naves intocables cerca de Annon. Alik reaparecerá y se unirá de nuevo al equipo, con importantes mejoras para él.

JEFE - BATALLA DE ANNON
Ursula Macklin


Nehalensis U
Castilla U x4

Con Alik Kovalenko de vuelta, asígnalo de primer oficial y emplea Formación enemiga sólo con ella. Con naves buenas, 2/3 ataques especiales bastarán.

Como consejos, se puede repetir la estrategia previa con Arturo Basadre (si se escogió la ruta de Ochoa) y/o con Daniel Evans. Al ver una pantalla en blanco, quiere decir que habremos ganado. 
Recompensa:39740G
Exp: 715
Fama: 230

Habrá unas secuencias en las que caerá tras intentar huir desesperadamente. La guerra comienza a remontar a favor de la Federación.


Hallazgos 
Federación Galáctica 
Nebulosa de Creusa: Localización: área 2, en un desvío cercano al planeta Doleway.
Asteroide: 2000 G, donde la Nebulosa de Creusa.
Nebulosa Freo: Localización: área 4, bajo el planeta Lenoi, donde el portal que lleva hacia Adis.
Asteroide: 1000 G. Área 5, bajo Graymouth.

Sector de Ángora 
Nebulosa de Medea: primer desvío.

Sector de Gibraltar 
Nebulosa de Ziria: a la derecha del planeta Oz.
Nebulosa Morana: durante el trayecto hacia el planeta Annon.

Sector de Andalucía
Nebulosa Linhua: durante el trayecto al planeta Belisama.

Mejoras
Taberna de Zan: habla con el empleado de Sega y podrás tener +2 de navegación dependiendo de quiénes tengan dichos puestos. Sólo podrás una vez, y si tienes a Anastasia Andreas.
Compañía de Kallas de Hydrus: podrás mejorar el control del radar (sólo servirá con los que están en la sala de armas) y el pilotaje. Las mejoras son en +2 (1000G una vez y luego son 4000).
Taberna de Luzir: Festono te dará un disquete. Acepta. Yuri tendrá +1 Navegación.

Merylgild: Alik Kovalenko, cuando regrese cuando tengamos que ir a Adis, tendrá mejoras en las estadísticas en +3 puntos, incluso la habilidad especial de Gen de Nivel 5 para los combates.

Taberna de Oz: si tienes a Festono en la tripulación, Yuri podrá sumar 1 punto en pilotaje.
Taberna de Belisama: podremos mejorar en +2 puntos una única vez a uno de los artilleros si hablamos con el 0G Dog.

Personajes 
Temporales 
Douglas Bernard: en la embajada de Libertas si aceptas la misión. Al terminar la misión de Garlen, dejará tu equipo.

Opcionales 
Aria Serreno: embajada de Enemonzo de Doleway.
Martino Barbero: se unirá en Ancasta o Nemetona mediante evento si has ido por ruta de Enemonzo.

Dependiendo de una charla previa con Lord Roth en el capítulo anterior o hace dos, conseguirás un personaje diferente: a Naturo (si pulsamos respondiendo You think so?) o a Marajha Sombra (respondiendo (Maybe you’re right). Conseguimos a uno de estos personajes hablando con Nele Baecker en la embajada de Regeinland de Nizia, únicamente si aceptamos el personaje.

Compañía de Kallas del planeta Hydrus: puedes conseguir a Aleksandro Marsho por 6000 G y a Mihijo Festono por 9000 G, aunque si rechazas su oferta tres veces, se unirá por 2000 G.
Barron: oficial del ejército de Enemonzo. Es reclutable si vamos a la taberna de Ancasta. Si quieres reclutarlo, conviene tenerlo la primera vez que vayamos. Después no podrás.

Exclusivos
Batalla de Garlen 
Karl Kitson: luchando contra él y negándote a aceptar la misión de Norton.

Taberna de Nemetona: si no has reclutado de nuevo a Katida Lanco (durante la infiltración en la Pequeña Nube), podremos conseguir a Garni o a Nobelo. Dependerá de quién fue reclutado en la primera parte del juego.

Personajes secretos 
Vilhelmo Sincera, el empleado rescatado de Michjo Kompaso. Requiere tener acceso al Trade Hall yendo a la embajada de Nacio en Esranto y aceptar la misión de rescate en Garlen. Se unirá si vuelves a Ersanto con la misión realizada.

Abandonan
Gen Nadiy, por defunción al llegar a la Federación.
Franny Porolo, por defunción tras la batalla con Merril y el portal Desmond.
Gemelas Garners: si las reclutaste en el capítulo anterior (planeta Rastaban), puedes volver a reclutarlas dentro del lugar de estrellas infantiles de Merylgild. Si vuelves a las estrellas infantiles, se irán, pero te darán módulos: Study Hall 3,

Planos de naves 
Cuarteles de la Federación: Sankt te dará los planos de la nave prototipo tras el asunto de Garlen. También tendremos en la primera planta de los cuarteles.
Esranto: dale los planos de ZR2 a Michjo Kompaso. Te abrirá la tienda naviera del planeta.
Oz: compañía naviera.
Planos de naves si reclutamos a Karl Kitson: Independence (CG) y Freedom (CG) en Orders HQ.
Planos de una nave si reclutamos a Kyle Larson en lugar de Kitson. Al final del capítulo o dentro del siguiente.
Belisama: compañía de naves.
Planos de nave Mayr y Evstafi (Top 30-40): al derrotar a Merril en el sector de Andalucía, Dietrich querrá que volvamos a Nizia, donde Lord Roth nos entregará los planos.

Planos de módulos 
Sector de la Federación 
Hydrus: compañía de cazas. En Kallas & Co invierte dinero en las salas de entrenamiento. Serás recompensado con módulos por parte del propio Gus Kallas.
Cazas en Nizia (Lanterno y Manovro) si no elegimos la opción de reclutar a Sombra o Naturo.

Sector de Gibraltar 
Zan: habla con Dietrich Schneizer para desbloquear la tienda de naves.
Bouleg: al realizar la misión del hombre. Enemonzo Bridge 2.
Guarida de los piratas de Annon: derrota a los piratas y conseguirás módulos.

Sector de Andalucía 
Taberna de Platic: módulos si habíamos reclutado a Pavlou en la primera parte (ruta Nova Nacio).
Pedan: compañía de módulos.
Guarida de los piratas de Nemetona: tendrás que haber aceptado coger el medallón de un hombre de la taberna de Quraso. Conseguiremos módulos: Zenito Bridge 2, Studio 2, Reference Room 3.