lunes, 9 de enero de 2017

Ley de Ropesk

La “Ley de Ropesk” es la ley mas importante del planeta Ropesk. Mas que una ley, es una normal legal promulgada por Demid Panfilov, antiguo 0G-Dog. Panfilov fue en otros una leyenda en la Pequeña Nube de Magallanes, pero actualmente es el líder del sector de Ropesk, una de las tres áreas que componen la Union Elgavanesa.

La ley en cuestión prohíbe terminantemente cualquier tipo de viaje o transporte intergaláctico fuera del planeta Ropesk, lugar donde Panfilov gobierna al más puro estilo tiránico, autoproclamándose “Jefe Supremo” del planeta. Si alguien infringe esta ley, puede ser arrestado y llevado de vuelta al planeta para ser juzgado a posteriori. Todo aquel que intento infringir la ley fracaso en el intento. Todos salvo uno: Un muchacho llamado Yuri.

Yuri tenia un sueño: Viajar por el cosmos y descubrir sus secretos, tal como lo hizo su padre, cuya única herencia era un Epitafio. Pero no tenia forma de salir de Ropesk por sus propios medios, así que a sabiendas de que iba a saltarse a la torera la prohibición impuesta por Panfilov, Yuri contacto con el CTA para que enviaran a un lanzador a buscarle. Dos semanas después llego la persona que le sacaría del planeta, pero no era el, sino ella: Nia Lochlain, en esos momentos perseguida por el Ejercito de Ropesk. El precio que tendría que pagar Yuri por los servicios de Nia quedo rápidamente convenido: Nia sacaría a Yuri de Ropesk, previo pago de 1000 monedas de oro.

Una vez consumada la fuga, Panfilov intento hacer volver a Yuri tomando como rehén a Kira, la hermana de este. Yuri volvió, si, pero no para entregarse, sino para enfrentarse directamente a Panfilov, al cual venció. Que después de la muerte de Demid Panfilov, la ley de Ropesk siguiera vigente o fuera retirada es algo que no se sabe.

¿De donde sale esta ley? Pues por influencia directa de las doctrinas de Adis, el País Ancestral. Se dice que tiempo antes de que se estableciera en Ropesk, Panfilov estableció contacto con Adis. La decisión de imponer esta ley probablemente tiene que ver con el “Final del Universo” mencionado por el patriarca.

Que tomara en cuenta o no esa creencia parece ser irrelevante, pero lo que si esta claro es que Panfilov decidió aprovechar las enseñanzas de Adis para su propio beneficio y para reforzar su figura política.