sábado, 29 de octubre de 2016

Melee

Aprendices de 0G Dogs, bienvenidos a una nueva instrucción: las batallas cuerpo a cuerpo/melee.

Esta parte corresponde acerca de los combates cuerpo a cuerpo, o también Melee si se sabe inglés o se jugó al Super Smash Bros Melee. Esta nueva habilidad será desbloqueable en el capítulo 2 tras el primer encuentro con DIOX Valantin y nuestra consiguiente derrota contra él.


¿Qué son las batallas cuerpo a cuerpo o Melee?

Según Nia Lochlain (capítulo 2, primera parte), las batallas cuerpo a cuerpo se compone a través de un piedra-papel-tijera de toda la vida que hará daño al número de unidades disponibles del enemigo. El daño será determinado por las estadísticas, las mejoras para las batallas de este tipo que podremos incluir en la nave y según los personajes que asignemos a los puestos de "Seguridad". Las batallas cuerpo a cuerpo son, en gran medida, determinadas por el azar. En el juego, la piedra es el líder , la tijera es el corte y el papel corresponde al disparo.

¿Cómo se utiliza?
Hay dos modos de poder utilizarlo: aproximando tu nave lo más cerca posible de la flota enemiga para "abordarla" o luchando en sitios especiales, como guaridas de piratas. Desde el contexto original del juego, el esquema de comandos es el siguiente: Leader (líder), Slash (Corte), Shoot (Tiro) y habilidad especial.

Castellano
Comando (ingl.)
Vence a
Pierde con
Tiro
Shoot
Leader
Slash
Orden
Leader
Slash
Shoot
Corte
Slash
Shoot
Leader

También están tres habilidades especiales: son tres y consisten en lanzar un disparo directo a los capitanes rivales y su tripulación. Son eficaces contra un comando en especial y si es certero, es capaz de hacer entre un 40 y 60% de daño. Algunas veces (y raramente) destruye totalmente al enemigo.

Castellano
Habilidad (ingl.)
Vence a
Pierde con
Golpe mortal
Deathblow
Leader
Slash
Comandante
Commander
Slash
Shoot
Francotirador
Marksman
Shoot
Leader

En la pantalla superior veremos a nuestros personajes y los del enemigo (máximo dos por bando), con el daño que pueden hacer y la vida disponible. Además, bajo su avatar veremos una barra de carga. Esta corresponde cuando seleccionamos un comando y tendremos que esperar para atacar. Estas batallas son a veces bastante complejas en cuanto a hacer una elección y el enemigo nos acabará atacando sin darnos cuenta.

No obstante, para hacer más daño, dependeremos de las estadísticas de batalla de nuestros personajes, y en caso de disponer una habilidad especial, conviene asignarla para utilizarlas. Sin embargo, no garantiza que utilizando uno de los tres comandos base hagamos más daño, ya que según los personajes, repetimos, los comandos harán más daño que otros. Por ejemplo: en la batalla con Balik, podríamos hacer más daño con Slash, Leader o Shoot, preferentemente, Shoot tendrá más daño si Yuri, con su habilidad especial para las batallas cuerpo a cuerpo es directamente asignado, o en otras palabras, si nadie ha sido asignado a los puestos de batalla.

¿Qué personajes deben estar en estos puestos de batallas cuerpo a cuerpo?
Conviene que sea en los cargos de la seguridad, que está en la parte más baja de las posiciones de tripulación, se compone de dos partes: jefe de seguridad y oficial. Si nadie está asignado o en caso de estarlo sólo el oficial de batalla, Yuri será directamente asignado el personaje estándar (por su condición de capitán).

Lo mejor que se puede hacer es asignar a personas con altas estadísticas de batalla (por encima de los 20 puntos) y que posean una habilidad de entre estas tres: francotirador, golpe de la muerte o comandante. Como habilidades especiales de batalla, cada 20 nvs que un personaje suba, mejorará en un nivel su habilidad (si las tiene), hasta un máximo de nivel 5 en las habilidades. Sin embargo, no hay muchos personajes con este tipo de habilidades y será algo complicado.

Habilidades
Los combates Melee pueden ser más potentes con el uso de cuatro habilidades en concreto. Aumentan su poder de ataque, en caso de acierto, hasta un 50% de la fuera total del grupo adversario.

Francotirador (Marksman): ejerce como comando Slash.
Personajes: Gadina, Belén Pappas y Torlo Adkin.


Soplo mortal (Death Blow): ejerce como comando Shoot.
Personajes: exclusiva de Nia Lochlain y Semías Alastar.




Comandante (Commander): ejerce como comando Leader. Osvaldo Ochoa recomendado.



Guerrero espacial (Space Warrior): se utiliza como refuerzo de ataques aliados, defensa contra enemigos, y en ocasiones, un aumento de los ataques especiales. Se asigna a los puestos de seguridad. Funciona como habilidad automática.


El mejor ejemplo de guerrero espacial podría ser Osvaldo Ochoa junto con su habilidad Comandante. Osvaldo Ochoa. Quedaos con su nombre, nuestro Diox de la guerra.

Consejos
-Es altamente recomendable usar los módulos Crew cabin/Cabinas para aumentar el número de luchadores o de tripulación requerida; los módulos Security Room/Área de seguridad; o los Controles de unidad/Control Units, ya que éstos reducen la capacidad de tripulación, pero no el poder de combate. En resumen, se puede hacer una tripulación muy poderosa con un número reducido de miembros.



- Para causar más daño, la forma más efectiva es asignar a dos personajes con su misma habilidad. Es decir, el nivel de esa habilidad se incrementará y se podrá hacer un 5-10% más de daño. Si has asignado a dos personas en los cargos de seguridad, Yuri no aparecerá y será algo más sencillo.

- Aumentar el daño y la resistencia es posible mejorando la nave y asignándole piezas que mejoren las estadísticas para cuando se produzcan batallas de este tipo.

- En cuanto a los personajes a asignar, ten en cuenta todas sus estadísticas. Si las estadísticas de combate son más altas, se podrá asignar. Sin embargo, no tendrá ninguna utilidad si no posee una habilidad especial de combate (o que ya no las tenga de por sí) o posea otra habilidad como el pilotaje, artillería... entonces, dicho personaje sería asignado a la posición más adecuada por su habilidad.