miércoles, 26 de octubre de 2016

Prólogo + Capítulo 1

Unión de Elgava - Sector de Ropesk

La partida comienza con una charla entre piratas y una invasión sorpresa. Manejaremos la nave de un tipo muy poderoso. Gracias a él, aparecerá un sistema de tutoriales básicos donde tendremos que aprender a utilizar los comandos de batalla. Para más dudas, podéis consultar los tutoriales 0G Dog o ir directamente a este. En este tutorial tendrás cinco naves de un país llamado Elgava.


Con ayuda de los comandos y del tutorial, intenta derrotarlas hasta que hayas destruido todas las naves. Una vez que las hayas derrotado, las escenas cambiarán al ataque a una nave que pilota una mujer llamada Nia. Te tocará hacer pedazos a alguna que otra nave, pero no te causará problemas. A partir de aquí encontrarás unas escenas que conducirán al principio de nuestra aventura. El protagonista se llama Yuri y quiere escapar de su planeta natal con la intención de explorar el cosmos.


"Esto es Ropesk, mi hogar. Los viajes espaciales están prohibidos en el planeta. Su líder, Demid Panfilov, ha ordenado que nadie salga al espacio. Sin embargo, no quiero seguir más tiempo en la superficie de este planeta. Quiero explorar el mar estelar, como hizo mi padre. Las estrellas del cielo siempre me han llamado, tan pronto como puedo recordar. Recientemente oí hablar por primera vez sobre los lanzadores. Actúan como guías para gente como yo, y los llevan al mar estelar.

Estaba ilusionado, y no tenía más opciones. Me las arreglé para contactar con una lanzadora, y esperé cada noche buscándola por los cielos. Pasó una semana, y luego dos. Cuando empecé a perder la esperanza, escalaba cada noche a esa colina para encontrar señales de mi lanzadora. Y una noche, de repente, la luz cruzó el horizonte..."


Encontrarás la nave de Nia maltrecha y durante la conversación, descubres que ella es la lanzadora de Yuri. Y pagarle 1000 G (monedas de oro)... casi me da otra cosa que pensar. Ahora que estamos en el espacio, Nia nos iniciará como maestra en el mundo de la piratería espacial. O lo que es lo mismo, los 0G Dogs.

Llegaremos a un mapa en el que recorreremos planetas seleccionando rutas y destinos. Es algo simple, pero sin rodeos. A medida que avancemos por el espacio, nos saldrán enemigos a quienes hay que derrotar. Muévete hacia el planeta Bagut, donde tendremos una batalla. Derrota a los adversarios para así acceder al astropuerto. Nia dará su clave náutica pidiendo permiso para el aterrizaje. Dentro, tendrás una charla con Nia. Luego se irá a la taberna.

Ve a buscarla y habla con ella. A continuación, Yuri le enseñará un epitafio, un objeto que resulta ser muy buscado y que vale mucho dinero. Por irse de la lengua, un tipo llamado Torlo codicia este objeto y se lo quiere quedar para él. Tienes la opción de mandarle al carajo o de ser pacífico. En cualquiera de las dos, pasará lo que verás en la imagen.

Se ve que a Nia le gusta la acción...

Nia: Ahora estoy muy cabreada. No sabéis hacerme disfrutar de un buen espectáculo.

Torlo y su séquito se irán. Nia le dará un traje espacial y un arma especial a Yuri para poder hacerle frente. Regresa una vez más a la taberna y te enfrentarás a Torlo. Huirá por temor al arma de plasma. Celebrando la batalla que no se ha dado, lleva a Yuri y a Nia hacia el planeta Hapsal. Durante el trayecto, tendremos la inesperada llamada de un hombre llamado Panfilov, que resulta ser el jefe de Ropesk, lugar natal de Yuri.
Mi oferta: entrégate y a cambio salvaré la vida de tu hermana.
Nia: ¿Tenías una hermana?
Yuri: Es la única familia que me queda.

Como Yuri se va a negar a entregarse, Nia le ofrece la oportunidad de plantarle cara. No obstante, hay que partir a un planeta llamado Toropets.
Allí se encuentra la clave para ganarle: la astronave, el lugar donde puedes comprar y remodelar las naves a tu gusto. Tendrás acceso a ese lugar y vete directo. Nia te entregará 10.000 monedas de oro... que resulta ser la venta del epitafio de Yuri en una tienda de empeños.


También encontrarás una tienda de planos náuticos. Recuerda que para comprar las naves, antes debes contar con sus planos. Junto a ellas, tendrás algunos módulos de equipamiento.

Si ya estás preparado para la batalla contra Panfilov, ¡vete a por él! Y guarda partida. En Infinite Space es obligatorio casi siempre guardarla. Panfilov aparecerá como alma que lleva el diablo y tendrás que derrotarle. Irá acompañado de dos naves más. Apenas hayas destruido a un acompañante, lanzará un gigantesco cañón láser (¡atrévete a imitar al Doctor Maligno, anda!). Aún así, no será rival para ti, siempre y cuando no la armes con los comandos.

DISFRUTAD de mi cañón "lásher" (entre comillas para el Doctor Maligno).

 DEMID PANFILOV
Líder Ropesk



Varyag (M). 700 PV + cañón láser especial.
x2 Sokol R. 200 PV.

Recompensas: 1400G, 79 Exp, 37 Fama.

Truco para derrotarle: procura usar siempre el comando Dodge. Evitarás sus láseres y contraataca .

Ahora que has dejado al Pánfilo fuera de combate y más chamuscado que un pollo mal asado, podrás recuperar a la hermana de Yuri, Kira. Bonito nombre para ser la versión femenina de Light Yagami. Lo mejor de todo es que estará automáticamente en la tripulación.


A continuación, dirígete al planeta Hapsal. Habla con unos guardianes (Gate Guards). Durante la conversación, dispondrás de tres opciones. Dale a "like 100G". Es como si pagaras, pero te meterá en menos marrones. Por cierto, cuida al tabernero porque te puede arruinar.


¿Y ahora? Un consejo: guarda partida porque acabaremos el capítulo de una muy bonita forma: luchando. Sal de Hapsal y dirígete al Void Gate (un portal para los amigos e Infini-fans). Allí, los guardas harán como que no existes y no tendrás más opción que luchar directamente. Antes de ello, tendrás la visita de Torlo Adkin, quien se unirá a tu equipo. Puedes volver a Hapsal y asignarle en el puesto que quieras.
¡Me habéis engañado! ¡Me las vais a pagar!

 GUARDIANES VOID GATE
Ropesk




x3 Sokol R. 200 PV.

Recompensas: 570G, 21 Exp, 36 Fama.

Derrotados por completo, sólo queda cruzar el portal. Llegaremos a una nueva zona del universo.