Antes que nada, te explicaremos el uso de las pantallas y su función en estas batallas a tiempo real.
La pantalla superior de la consola refleja el tipo de naves que dispongas según una habilidad llamada Líder de flota/Leader fleet, exclusiva de Yuri. Junto a ella, se sitúan las estadísticas de nuestra flota en cuanto a la durabilidad y los fighters/cazas que pueda llevar. Además, se encuentra un radar y una barra de energía. Ambas están relacionadas con los movimientos a marcar en la pantalla táctil.
En nuestra pantalla táctil se encuentra nuestra sala de mandos, nuestra "cabina" particular. Nosotros tenemos el control de la flota y decidiremos qué movimientos vamos a tomar mediante una serie de comandos. Cada uno tiene sus propias funciones:
Comandos de movimiento: sirven para mover la cámara, nuestra flota o escoger a nuestra víctima.
Podemos mover las naves con Back/Retroceso, Stand by/Parar y Forward/Avanzar. Las cámaras sirven para cambiar nuestra perspectiva de batalla y la del enemigo. Nuestros movimientos y los del enemigo se registran en un radar hallado en la pantalla superior, arriba del todo.
Comandos de batalla: sirven para realizar maniobras de ataque o de evasión. Se representa mediante una barra de energía que aparece a la izquierda, en la pantalla superior. Dependiendo de nuestra gestión y de otros factores, la energía puede cargarse más rápido o con mucha lentitud.
-Dodge/Esquivar. Corresponde a una maniobra de evasión de ráfagas de fuego/barrage. Sin embargo, es débil ante ataques normales. Consume apenas un tercio de la energía total. Su color es el verde.
-Normal. Se tratan de ataques simples pero muy devastadores contra maniobras de evasión. Puede llegar a dar ataques críticos. Consume un tercio del total si la barra de energía está en color amarillo.
-Barrage/Fuego. Son ataques lanzados de manera consecutiva. Triplica el número de daños e incrementa en un 40% los golpes críticos. Son inútiles ante las maniobras evasivas/Dodge. Consume dos tercios de la energía total, si la barra se encuentra en color rojo.
-Melee/Cuerpo a cuerpo. Son batallas que consisten en infiltrarse en nave enemiga. Podrás tener más detalles en este enlace. Consumen dos tercios de la energía total cuando la barra está en color rojo.
-Fighters/Cazas. Son piezas especiales de armamento que consisten en inmovilizar al adversario. Sólo se pueden instalar en algunas naves con hangar incluido. Consume un tercio de energía cuando la barra se halla en color amarillo.
-Anti-Air System/Sistema Anti-Aéreo. Consiste en activar mecanismos de defensa ante la alerta de la llegada de los cazas/fighters.
-Specials/Ataques especiales. Se trata de ataques que pueden utilizarse de distintas maneras, siempre y cuando vayan vinculados con los tripulantes que asignes o las armas especializadas de alguna nave. Consumen casi toda tu energía si la barra se encuentra en color rojo. En algunos casos, tardará en cargarse.