Es necesario contar con unos planos para comprarlas, pues pasa lo mismo con los planos de los módulos y los cazas. Al igual que los miembros de la tripulación, las naves poseen una serie de características diversas y una serie de bonificaciones, pero también un determinado coste y espacio para instalar los módulos.
Los factores y características a tener en cuenta a la hora de comprar, mantener, mejorar y de instalar módulos en su interior son los siguientes:
Sistema Anti-aéreo (Anti-Air System): precisión para evitar el alcance de los cazas y nuestros daños hacia el enemigo.
Módulos: Anti-Air Fire con Room.
Sistema Anti-nave (Anti-Ship System): precisión para recibir o realizar ataques mediante las armas.
Módulos: Anti-Ship Fire con Room.
Velocidad de crucero (Speed Cruiser): velocidad de viaje de la nave. Afecta al encontronazo con enemigos.
Módulos: Bridges, Second Bridge, Engine Room, Lookout.
Módulos: Navigating Bridge, Engine Room.
Movilidad (Mobility): capacidad para esquivar los ataques enemigos.
Módulos: Thruster con Room.
Blindaje (Armor): capacidad para resistir cualquier daño, y en cualquier caso, reducirlos.
Módulos: Deflector.
Durabilidad (Durability): capacidad para que una nave aguante antes de ser destruida.
Módulos: Shield Frame.
Rango de ataque (Attack Range): alcance máximo de la flota para atacar. Cuanta más cercanía o lejanía, menores serán las armas a usar y los daños a realizar.
Módulos: Radar Room, Lookout.
Habitabilidad (Habitability): capacidad de vida de los tripulantes. Este habitáculo sirve para reducir la fatiga durante el curso de los viajes. Influye completamente en el campo de batalla, sobre todo en la energía.
Módulos: Crew Cabin, Messhall, Security Office, Gym, Studio, Shop, Stadium, Observatory Room, Accounting Office.