domingo, 13 de noviembre de 2016

Ruta Kalymnos

Ruta de Kalymnos
Sector de Irvest


Tras cruzar tres portales y viajar por dos sectores, llegaremos a un sector de Kalymnos, donde Pappas nos recibirá y nos pide aterrizar en Basilicus, lugar de operaciones. Allí, volveremos a ver a Delis que se nos unirá temporalmente y conoceremos a Glavanis, el superior de ambos, que por colaboración te da 5000 G. Al irse del planeta, Pappas se nos unirá automáticamente. Luego, iremos rumbo al portal del área 4 y llegaremos a Irvest, con rumbo a Lesvos y a Chalkis.


En Lesvos, por otro lado, recibimos una misión de Vlasis Delis. Básicamente, consiste en transportar una nave que será incluida en nuestra flota. Una Hestia de 600 de vida.... mal asunto. Esta nave hará viaje de ida a CL-617 y vuelta en Lesvos.  Durante el viaje, y si se quiere reclutar a Terzi punzofóbico, se nos desbloqueará una ruta hacia NN-228. Salvar a Terzi ayudará a tenerlo en el equipo.

En los cuarteles de Chalkis, conoceremos a Verga, uno de los generales de Kalymnos y la operación de guerra que tiene planeada. Nos unirá a la unidad especial, la cual funciona independientemente del bando militar y nos beneficiará. También conoceremos a una leyenda de la piratería, Michijo Abato, participante para vengarse de la muerte de sus hijos por un ataque intencionado de Nova Nacio. Se nos asignará recuperar una nave escoltada por Nova Nacio cerca de CL-665.

Tras pasar por Bizancio (ahí deberíamos salvar), cuando vayamos hacia CL-665, se nos aproxima una flota de Nova Nacio, tratando de atacarnos. Véncelos y al poco lucharemos contra dos cruceros, los que protegen una nave espeleóloga. Esta misión es un tanto complicada. Es necesario disponer de naves con cazas para frenar su retroceso y atacarles gracias a la habilidad de Ian. Conseguido esto, secuestraremos a un soldado de Nova Nacio y obtendremos una buena información, pero tendremos que evitar la pelea de Delis con él.

Sin embargo, cuando llegamos al lugar, las flotas de ambos bandos comienzan a pelear y se nos mete el muerto, donde entraremos en otra pelea. Después se irán algunas naves y otras tratarán de rendirse, cuando de repente aparece Abato y se los merienda literalmente y el comandante Verga nos alerta de volver a Chalkis.

De vuelta allí, nos dará 5000 G de recompensa y adiós muy buenas. El prisionero seguirá ahí por órdenes de Delis. Pero en cuanto nos pongamos a partir, veremos que la flota de Elgava irá a por los del imperio de Lugovalos y habrá una guerra a la par que la que tratamos de evitar. Al irnos, Verga nos necesitará para “conquistar” el planeta Najbaro, y que el láser que investiga el enemigo (proyecto Stelaleno) que podría destruir gran parte de Irvest, mientras más comandantes de la flota de Kalymnos van hacia el planeta Ermeno para atacar.


Para ir hasta Najbaro, ahora tendremos que pasar por Bizancio y CL-665 y subir dos áreas más. Justo antes de llegar a CL-665, aparecerá una flota de Glavanis que veremos después en Najbaro. Allí presenciamos una batalla de lo más bestia y se nos asignará destruir una de las naves más poderosas, un carro de combate . Otra batalla complicada, pero si lo hacemos bien y con suerte, no problema. Verga nos felicitará y Najbaro estará en propiedad de Kalymnos.


Sin embargo, notaremos unas ondas gravitacionales de gran magnitud, del satélite de Najbaro. Glavanis tampoco sabe qué son esas cosas y resulta que son cosas de Verga. Y encima, querían destruir su luna, Monarho, pero también acabarán destruyendo el planeta. Abriremos la comunicación y podremos hablar con Abato y Verga, quien planea masacrar el planeta Najbaro. Tendremos después unas secuencias entre Delis y Pappas,  pudiendo hablar después un rato con Nia, Delis y Minas, pero con Delis conseguiremos info e iremos a Najbaro.

Habiendo llegado hasta este punto, tendremos una batalla más y luego pelearemos con Abato. Es demasiado complejo porque tendremos que “ahorrar fuerzas” en la primera pugna. Para vencer a Abato, habrá que utilizar una buena estrategia de velocidad y cazas, además de utilizar a un médico como segundo oficial, pudiendo aliviar los daños. También será necesaria la estrategia para la primera lucha y evitar males mayores con Abato.


Al haberle vencido, Delis nos comenta sobre el proyecto y quiere aterrizar para evitarlo a tiempo, pero estaremos forzados a luchar cuerpo a cuerpo y a irnos sin él. Tras contemplar todo esto, iremos a los cuarteles de Bizancio, donde Pappas se re-unirá al equipo.

Adiós, amigo cabrón Vlasis Delis. Tu muerte no será en vano.

Dentro del capítulo...

Hallazgos
Nebulosa Gloro. Entre Chalkis y Lesvos.
Nebulosa Gadomus, entre Chalkis y Bizancio.
Círculo de asteroides bajo Argos, en el área 3: 600G.
Círculo de asteroides a la derecha de Basiliscus, enlace con Gortus: 1000G.

Personajes
Obligatorios
Vlasis Delis: es utilizable sólo en este capítulo. Se une en Basiliscus, pero dejará de ser utilizable al final del capítulo.
Belen Pappas: se puede reclutar después de visitar Basiliscus, en el cruce espacial.

Opcionales
Terzi: se puede reclutar más adelante si se le ayuda venciendo a Pavlou. Para ello, es necesario realizar la misión de Delis.

Mejoras
Taberna de Chalkis: +1 Artillería a elegir entre Yuri, Torlo y Nia.
Puntos de fama: 20 puntos si frenamos a Delis cuando golpea a Villo y +50 fama con Delis (tras derrotar a la primera flota rival en Najbaro). Después se obtienen algunos puntos más al abandonar Najbaro sin él.
Habilidades: +2 de artillería por tener el disquete de Palmo (taberna de CL-665, o Gortus, etc.); +10 exp de liderazgo tras dar a la 1º la charla con Deacon Verga.

Planos de módulos
Basiliscus: compañía de módulos.
Venciendo a Yianni Pavlou, Deflector N4.

Planos de naves
Drama: compañía de naves.
Nave Thalia: se puede conseguir tras realizar una misión complicada llevando una flota de transporte desde los cuarteles de Lesvos. Se puede hacer un desvío y enfrentarse a la flota de Pavlou, que al vencerle, podemos tener la opción de registrar su nave y obtener los planos de esta nave.