domingo, 13 de noviembre de 2016

Ruta Nova Nacio

Ruta de Nova Nacio
Sector de Irvest

Al aceptar, tendremos que estar preparados. Jozefo Lanco nos recompensará con 10 000 G y querrá que vayamos al planeta Ermeno, del sistema Irvest. Si nos hemos preparado, bajaremos al portal que está bajo Miraklo y llegaremos a Irvest. Allí, presenciaremos secuencias de que Elgava preparará su flota contra el Imperio de Lugovalos. 

En Ermeno, veremos que se preparan para luchar contra la flota de Kalymnos, en cuyos cuarteles generales nos encontraremos con Valso, que nos presentará a Letero, un buen ingeniero que se unirá.


Tendremos dos misiones: la primera es debilitar al enemigo (Kalymnos) en Najbaro; mientras que la otra es en Universala. En Najbaro, también observaremos su “luna” Monarho. En sus cuarteles, seremos informados de un proyecto llamado Stelalumo (el que dijo Delis si vamos a Kalymnos). Conoceremos a Merita, que nos encargará echar abajo a la flota de Abato. 

Al llegar hacia allí, nos espera una flota, que al vencerla y si seguimos avanzando, vendrá otra más con 5 naves. En ésta si destruyes la nave líder, ya habremos ganado automáticamente. En esta parte es importante guardar porque ahí viene Abato, una de las leyendas piráticas. Después, podemos ir tras él, pero volveremos a Najbaro a por la recompensa (3000 G) y se le entrega a Merita un extraño disquete.

Ahora iremos a los cuarteles de Universala, donde al llegar, presenciamos unas secuencias de la flota de Elgava, pero nos encontraremos a Pavlou, uno de los piratas de Kreios, que colaborará con nosotros.

Letero nos asigna una nueva misión: acabar con el enemigo cerca de CL-617, la cual lleva una nave de transporte. En los escombros cerca de CL-617:
Lado derecho: nos enfrentaremos a una flota de Kalymnos. Habiéndolos derrotado, no encontraremos a Pavlou, por lo que deberemos ir al otro lado.

Lado izquierdo: nos enfrentaremos a una flota enemiga y rescataremos a Pavlou, pero también conseguiremos dos módulos.


De vuelta, volveremos a tener una nueva lucha pero con 4 naves poderosas. Venciéndolas, regresaremos a Universala y recibiremos 2000 G como recompensa. Sin embargo, cuando nos vayamos, las flotas de ambos bandos se prepararán para atacar en Ermeno. Valso nos advierte de ir a la luna de Najbaro, Monarho, la cual pretenden destruir los kalymnianos. Como estaremos en medio del sinuoso y tenebroso campo de batalla, más vale que preparemos las cosas: cómo adecuar las naves, cuálas elegir y su orden… porque podrían salvarnos el culo.

Un primer ataque que sufriremos vendrá al llegar a Najbaro, otro al salir de allí y otro más cuando estamos a punto de llegar a Monarho. Lo mejor que se puede hacer es guardar partida entre las batallas; así no tendremos tantos problemas.

No digas que no te he advertido. Y en Monarho, seguiremos viendo cómo se matan entre ellos, pero Abato encima se atreve a una revancha e irá a por nosotros sin el más mínimo miramiento. Derrotarle es sumamente de gran dificultad estratégica. Serán necesarios los cazas y mejorar las naves lo máximo posible, además de utilizar a un médico como segundo oficial, pudiendo aliviar los daños. Con Help o Larissa habrá mejores posibilidades. No obstante, no se puede confiar en todo, también hay que acercársele para disminuir los daños, sobre todo si está paralizado. Cuida la guardia porque su velocidad es muy alta.



Al haberlo hecho, algo ocurrirá en Monarho, y como no sabremos si parar lo que va a ocurrir, podremos hablar con Letero, Minas y Nia. Con Letero, conseguiremos una info muy valiosa, que el proyecto consiste en un rayo láser que se utilizaba para la atmósfera, pero se va a experimentar con humanos para el uso militar. Finalmente, iremos a Najbaro pero Valso llega a tiempo y Yuri ordena la evacuación. 



En los cuarteles de Najbaro, evacuaremos a Merita, pero nos dirá que el láser aún no está en producción completada y accederemos al búnker, pero tendremos que luchar cuerpo a cuerpo dos veces hasta llegar a la sala de control. Letero permanecerá solo para intentar desactivarlo y evacuemos. Al partir del planeta, veremos cómo Merita (que al final la tía no quiso darse el piro) y el bobo Letero intentar detener la atrocidad. Sin embargo, al final veremos cómo disparan el cañón, destruyéndose Monarho por completo, pero los ingenieros sobreviven de milagro, pues entraron a tiempo en una nave secreta. A saber qué harían...

Dentro del capítulo...

Hallazgos
Nebulosa Frige y asteroide (escombros al oeste de Citadelo). Por el asteroide se obtienen 300 G.
Nebulosa Crius: de camino a Universala.

Personajes
Obligatorios
Durante el capítulo, podremos reclutar temporalmente a Merita Tajloro Antono Letero. Pero al inicio del capítulo 8, volviendo a Najbaro, yendo hacia el búnker podemos comprobar la zona y los veremos con vida.

Opcionales- Yianni Pavlov: se une sólo en el caso de disponer de más de 5000 puntos de fama y haberle rescatado en la batalla con Terzi.
Secretos - Mateo Beleko: si se le venció en último lugar en la batalla de Spetses. Se unirá al salir de los cuarteles de Lanco en el planeta Nejo.

Mejoras
Taberna de Miraklo:  +2 Artillería a Palmo y +2 Ciencias a Yuri.
Taberna de Citadelo: +1 Artillería a elegir entre Yuri, Torlo y Nia.
Tras vencer a Abato: +10 de fama si hablas con Letero primero y +30 al activar la opción de evacuación (sala de control del láser)
Taberna de cualquier planeta en Irvest: una conversación con Spectro. Paga 500G y tendrás 50 puntos más de fama.

Planos de módulos
Miraklo: un módulo tras salvar a los evacuados, en el refugio de Ermeno.
Citadelo: compañía de cazas.
Cuarteles de Universala: al rescatar a Pavlov te entrega dos planos de módulos.

Planos de naves
Cuarteles de Lanco en Nejo: te son entregados dos planos de naves.
Reclutando a Yianni Pavlou, módulos Deflector 4 y Mess hall 2.